Chic&Trok

Chic y Trok

¿Qué es Chic y Trok?

La colección Chic & Trok te permitirá hablar con tu hijo haciéndole reflexionar mediante los personajes ficticios, el hada Chic y el trol Trok.

Niños Felices

Somos un grupo de madres y padres con hijos e hijas diagnosticados con TDAH y Asperger. A raíz de nuestras vivencias y experiencias con nuestros hijos decidimos ofrecer más recursos para todas las familias con la misma situación, de esta manera nació Chic&Trok, dos personajes ficticios que “entrenaran” el comportamiento de nuestros hijos e hijas. Estos trastornos, tanto el TDAH como el Asperger, no tienen porque afectar a nuestro bienestar y felicidad. De hecho nuestros hijos son maravillosos y lo sabemos. Muchos de nosotros comprobamos día a día que nuestros hijos son especiales porque tienen unas cualidades extraordinarias que tenemos que potenciar tanto como padres como educadores. Como la experiencia es un grado sabemos que nuestros hijos “escuchan” más a sus mascotas, héroes, peluches,… que a nosotros mismos, por eso la figura imaginaria de Chic y de Trok. Gracias a ellos nuestros hijos son “guiados” y “aconsejados” por una experta en coaching infantil, nuestra amiga: Rosana Riu.

Coaches familiares y educativos

El hada Chic y el trol Trok son especialistas en conectar y reconducir situaciones conflictivas de una manera divertida y entendedora. El eje del bienestar de nuestros hijos se encuentra en su entorno más cercano. En la web chic&trok hay tablas de comportamiento gratuitas, que esperamos que os sea de gran ayuda.

Conductas a mejorar

Impulsividad, desmotivación, desobediencia, distracciones, agresividad, negatividad, timidez… pueden ser conductas habituales en los pequeños de casa. Cada uno de los libros de la colección trata una o varias de estas actitudes y, a la vez, refuerza la lectura de los primeros lectores (de 6 a 9 años). Esta colección está recomendada para los niños y niñas con TDAH y Asperger.

La Clase de los pequeños artístas

Esta divertida niña (Clara), a veces, tiene un comportamiento impulsivo y, por eso, de vez en cuando, sus actos tienen consecuencias negativas. El hada Chic está a su lado para ayudarla a valorar y reflexionar sobre sus errores. En definitiva: guía su reflexión para evitar situaciones similares en el futuro. Los principales aspectos que se trabajan en ‘La clase de los pequeños artistas’ son la autoestima, el respeto y la impulsividad. Muy indicado para niños con TDAH.

La fiesta de cumpleaños

Guille es un niño muy divertido. Pero es así en su casa, cuando Guille sale de su entorno familiar se vuelve tímido e introvertido. Una simpática fiesta de cumpleaños puede convertirse en una pesadilla para él cuando su mejor amigo no puede ir. De forma divertida aparece el trol Trok para ayudarlo a valorar y a reflexionar sobre sus errores. En definitiva: guía su reflexión para evitar situaciones similares en el futuro. Los principales aspectos que se trabajan en este cuento son la autoestima y la timidez y relación social. Muy indicado para niños con transtorno de espectro autista.

Nuria va a la playa

Mañana Nuria y sus padres van a pasar el día en la playa. La impaciencia de Nuria trastorna a sus padres. Una vez en la playa Nuria se pierde. Por suerte el trol Trok está a su lado para ayudarla a valorar y a reflexionar sobre sus errores. En definitiva: guía su reflexión para evitar situaciones similares en el futuro. Los principales aspectos que se trabajan en este cuento son la impulsividad y la atención. Muy indicado para niños con TDAH.

Paula está muy enfadada

Hoy Paula se ha levantado de mal humor, todo le parece mal y lo demuestra con su madre. Su comportamiento no es el adecuado ante una madre que se preocupa por ella. El hada Chic está a su lado para ayudarla a valorar y a reflexionar sobre sus errores. En definitiva: guía su reflexión para evitar situaciones similares en el futuro. Los principales aspectos que se trabajan en el respeto y el negativismo desafiante. Muy indicado para niños TDAH con negativismo desafiante.