Bip y Pol. Señores de las estrellas

Bip y Pol. Señores de las estrellas

Este sábado pasado presentamos el cuento infantil BIP Y POL. SEÑORES DE LAS ESTRELLAS en la Biblioteca Municipal Armand Cardona Torrandell, de Vilanova i la Geltrú.

bip3Sinopsis:
Con Bip, el Señor de las estrellas, Pol podía ser el rey del mundo, viajar hasta la estrella polar o hablar por los codos con su gato…
Pero también podía encerrarse en su habitación y no salir en todo el día, o pensar que todo lo hacía del revés…

Un cuento para entender el trastorno bipolar desde los ojos de un niño escrito a cuatro manos por Susana Peix, especialista en literatura infantil, y Juan R. Cruz, afectado por este trastorno.

Premio primer finalista que otorgó la Asociación de bipolares de Cataluña.

¿Qué es el transtorno bipolar?

Es una enfermedad caracterizada por la aparición de episodios de alteración del estado de ánimo (euforias o depresiones) que se alternan con períodos, más o menos largos, de normalidad clínica.

En algunas ocasiones, se pueden entremezclar síntomas depresivos y síntomas de exaltación a la vez. El tratamiento incluye un abordaje farmacológico y diversas intervenciones psicosociales orientadas a diversos aspectos del paciente. Se trata de una enfermedad grave pero, si se realiza un tratamiento adecuado, permite llevar una vida normal a todos los niveles. Para conseguir este objetivo, es importante presentar un buen conocimiento de la enfermedad y realizar las pautas y recomendaciones prescritas por el profesional sanitario.

M. Crespo
Médico de psiquiatría
Coordinador de la Unidad de Trastorno Bipolar del Hospital de Bellvitge
Profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona

COMPRAR LIBRO ON-LINE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *